Socios

Eduardo Facha García

efacha@fsa.mx

Nacido en Sevres, Francia, el 11 de junio de 1975.

 

Experiencia profesional:

Eduardo es socio fundador de Facha y Soledad S.C.

Enfoca su práctica tanto en litigio civil y mercantil, como en arbitraje comercial.

Además de llevar a cabo la representación de nuestros clientes ante tribunales, asesora a los clientes en etapas previas y preventivas del litigio.

Eduardo ha sido abogado encargado de la dirección, planeación y representación legal de personas físicas y empresas, mexicanas y extranjeras, en juicios y arbitrajes de todo tipo, incluyendo pleitos societarios y contractuales, concursos mercantiles; ha representado a clientes de los sectores e industrias financiero, bancario, de seguros, telecomunicaciones, energético y de construcción.

Antes de fundar Facha y Soledad, S.C., Eduardo fue socio fundador en López Melih, Facha y Estrada, S.C. (2007 – 2016), abogado asociado en Quijano, Cortina, López y de la Torre, Abogados (1996 – 2000 y 2003 – 2007), así como en Sidley, Austin, Brown & Wood, LLP, Nueva York, (2002).

Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. y del New York State Bar Association, así como fue admitido a la Barra del Estado de Nueva York (Appellate Division of the Supreme Court, First Judicial Department) desde 2002.

 

Formación académica:

Eduardo es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), titulado en 1999, donde obtuvo mención especial por su tesis “Jurisprudencia, interpretación y norma jurídica”.

También es maestro en Derecho (LL.M.) bancario, financiero y corporativo por la Escuela de Derecho de la Universidad de Fordham, en Nueva York, cum laude, 2001.

Eduardo domina los idiomas español e inglés.

 

Jesús M. Soledad Terrazas

jsoledad@fsa.mx

Nacido en Chihuahua, Chihuahua, el 22 de junio de 1990.

 

Experiencia profesional:

Jesús es socio fundador de Facha y Soledad S.C.

Enfoca su práctica en litigio de amparo, administrativo y civil y mercantil.

Entre otros, Jesús ha participado en la planeación y ejecución de litigios en materia administrativa, incluyendo competencia económica, radiodifusión, telecomunicaciones, materia financiera, bancaria, pleitos derivados de procedimientos de contratación -como licitaciones e invitación a cuando menos tres personas- y contratación de deuda pública; también ha participado en distintos juicios de acción colectiva, tanto por los demandantes como por la parte demandada. Además, tiene amplia experiencia en el diseño y ejecución de litigio estratégico en temas de anticorrupción, derechos de personas con discapacidad y educación.

Antes de fundar Facha y Soledad, S.C., Jesús fue Director de litigio estratégico en Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (2016) y asociado en López Melih, Facha y Estrada, S.C. (2014 – 2016).

 

Formación académica:

Jesús es abogado por la Escuela Libre de Derecho, titulado en 2016, donde obtuvo menciones honoríficas por el examen profesional sustentado, por la resolución al caso práctico y por la tesis profesional presentada, “Consideraciones sobre el control del cumplimiento de las obligaciones constitucionales positivas de los poderes públicos. Hacia una teoría para su control”.

 

Actividad académica:

Ha sido ponente de distintos temas en los diplomados de Amparo (2016, 2017) y de Acceso a la justicia en materia de derechos humanos (2017) en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Ensenada, Baja California. Ponente invitado por Elisur Arteaga Nava en la maestría en Derecho constitucional en la Universidad Autónoma Metropolitana (2014). Actualmente es profesor adjunto del segundo curso de Derecho Administrativo, en el quinto año de la Escuela Libre de Derecho, y ponente invitado en distintos cursos del Centro Carbonell, A.C.

Jesús domina los idiomas español e inglés.

 

Alberto Facha García

afacha@fsa.mx

Nacido en la Ciudad de México, el 10 de febrero de 1977.

 

Experiencia profesional:

Alberto es socio fundador de Facha y Soledad S.C.

Enfoca su práctica en litigio civil y mercantil.

Además de llevar a cabo la representación de nuestros clientes ante tribunales, asesora a los clientes en etapas previas y preventivas del litigio.

Alberto ha sido abogado encargado de la dirección, planeación y representación legal de personas físicas y empresas, mexicanas y extranjeras, en juicios y arbitrajes de todo tipo, incluyendo pleitos societarios y contractuales y concursos mercantiles.

Antes de fundar Facha y Soledad, S.C., Alberto fue Director jurídico en Handlas México, S. de R.L. de C.V. (2014 – 2016), asociado en Sastré y Trabolsi, S.C. (2006 – 2014), y socio en Naranja Terrazas, S. de R.L. (2009 – 2011), Grupo Fragoso, S. de R.L. (2004 – 2008), Facha, Castorena y Olaiz, S.C. (2002) y en Arroyo Galindo y Lara, S.C. (2001).

 

Formación académica:

Alberto es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con una especialidad en Derecho Procesal Civil por la Universidad Panamericana.

Además es licenciado en Administración de Negocios por la Universidad del Valle de México y cuenta con un diplomado en filosofía por la Universidad Panamericana.

 

Actividad académica:

Actualmente es catedrático titular de Teoría General del Proceso en la licenciatura de Derecho de la Universidad Panamericana (2016 –).